viernes, 3 de mayo de 2013

HORAS DEL CUENTO EN EL COLEGIO SANTA TERESITA

Las horas del cuento para el 2014 se están realizando para el preescolar todos los días en el primer descanso en el Rincón Infantil de la Biblioteca y para las niñas de primaria en la sala de lectura en el tercer piso los días miércoles en el primer descanso. No te las pierdas, te esperamos para este miércoles tenemos la historia del lobo con piel de oveja.

El pasado martes  3 de septiembre leimos el cuento: Los secretos del abuelo sapo de Keiko Kazsa, es una divertida historia donde dos sapos se encuentran de paseo por el bosque y deben enfrentarse a grandes peligros, pero ser valiente, ser astuto y  tener grandes amigos con quién contar les ayudaron a salir bien librados de todos esos animales feroces!!!!!!.


Desde el día del idioma hasta el pasado jueves hemos realizado 4 horas del cuento: la primera: ¡No, no fui yo! lectura en voz alta a cargo de la estudiante Susana Fernández del grado 11°; la segunda: El mito de la Caja de Pandora, narración oral a cargo de la profesora Luz Amparo Rojas; la tercera: El mito del Rapto de Perséfone, narración oral a cargo de la profesora Luz Amparo Rojas y la cuarta: El mito de la Gorgona, narración oral a cargo de la estudiante  Tatiana Roldán del grado 8°
En las dos últimas horas del cuento, después de hacer una narración oral, hemos realizado rondas infantiles con las niñas como: ¿dónde está la margarita? y una canción infantil llamada soy una serpiente. Estas horas han sido muy divertidas, las niñas y el grupo hemos estado felices.

El pasado 25 de abril realizamos la narración de mito de la caja de Pandora. Narrado por la profe Luz Amparo Rojas. aquí tenemos una pequeña muestra:


El jueves 2 de mayo nuevamente la profe Luz Amparo fue quien realizó la narración, esta vez sobre el mito griego del rapto de Perséfone, pasamos muy rico, estas son algunas fotos de este día:






Al finalizar la historia de Perséfone, Hader y Démeter, jugamos la ronda infantil "Dónde está la Margarita" fue muy divertido!!!!!








Estos son los títeres que el grupo de trabajo hizo para la hora del cuento: La Gorgona, historia de Perseo y Medusa, con ellos hicimos la ronda: Soy una serpiente de la Brujita Pajita.







Esperando entrar a la sala de Lectura, para escuchar la historia de la Gorgona





Estábamos haciendo la ronda: Soy una serpiente









Esta es la ronda de la serpiente a las pequeñitas les encantó!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ItUqMuB4oeo



Las horas del cuento pueden ser con una narración oral, con lectura en voz alta o con una representación de títeres aquí te presentamos las formas como lo hemos hecho:

Lectura en voz alta de el cuento clásico: La Sirenita de Hans Christian Andersen



http://www.youtube.com/watch?v=Wvc5VDm0m6c&feature=youtu.be




Esta representación de títeres la realizamos el día Patronal, un diálogo entre pinocho y Miguel Ángel Builes el Padre Fundador




La narración oral la puedes encontrar en el siguiente link de youtube: es una narración oral sobre el mito de la caja de Pandora, un hermoso mito griego:

http://www.youtube.com/watch?v=j-AvCb88sz8

En la hora del cuento del pasado jueves 02 de mayo, la estudiante Tatiana Roldán del grado 8°, nos hizo una narración oral del mito de Perseo y la gorgona Medusa.



HORA DEL CUENTO 7 DE MAYO/2013

Hora del cuento martes 7 de mayo: El toque dorado, fue narrado por nuestra mascota POMBITO, quien nos contó la historia del Rey Midas y su ambición desmedida por el oro que deseó que todo lo que tocara se convirtiera en oro y hasta su hija Doradita fue convertida en una estatua de oro, ni siquiera podía beber ni comer porque todo cuanto tocaba lo convertía en oro.


Así fue la hora del cuento hoy: ¡La pasamos de pelos!











Aquí tenemos a Pombito en acción:






Esta fue la canción infantil con la que terminamos la actividad de hoy:


HORA DEL CUENTO 9 DE MAYO/2013

LA QUIMERA
Hoy en la hora del cuento Paula Osorio del grado 8° nos contó el mito griego de la quimera, ese fabuloso animal era un monstruo horrendo con cuerpo de cabra, cabeza de león, caderas de dragón y cola de serpiente que resopla fuego por su boca, cometiendo pillaje, robando el ganado y causando ioncendios y muchos males a la ciudad de Licia, y cómo el valiente Belerofonte con la ayuda del hermoso caballo alado Pegaso liberan a la cuidad de Licia.

Esta es una versión del horrendo animal:
Y estas son las fotografías de la hora del cuento:


















En esta hora del cuento nos imaginamos muchos animales fabulosos algunos como: cabeza de tiburón y cuerpo de sapo; cabeza de elefante y cuerpo de jirafa; cabeza de ave y cuerpo de pollito; cabeza de cocodrilo, cuerpo de elefante y cola de mono. 


HORA DEL CUENTO: HERA. VENUS, PARIS Y LA MANZANA
MAYO 14/2013


Esta hora del cuento estuvo a cargo de Daniela Torres del grado 10°, ella nos narró la historia de Paris y las tres diosas que se disputaban el puesto de la más bella de las diosas del Olimpo pues la diosa Discordia no fue invitada a una boda y para vengarse dejó sobre la mesa del banquete una manzana dorada con una etiqueta que decía: "para la más bella de las diosas aquí presentes", Zeus, el padre de los dioses no quiso meterse en líos y ordenó al mortal Paris hacer la elección.  ¿Recuerdas que le ofrecieron cada una de las diosas a Paris si las elegía? ¿A cuál de ellas escogió el infeliz mortal? Si conoces las respuestas, escribe un comentario con ellas al finalizar esta presentación.

Estas son algunas de las fotos de este encuentro con la literatura griega:















Por fin pude hacer registro de la hora del cuento de Bachillerato. Llevan tres sesiones con la lectura en voz alta de la obra de Kate Cann : Contante y sonante, estas lecturas están a cargo de las SÚPERPODEROSAS de la lectura, quienes me han acompañado por este lindo viaja desde el año pasado que comenzamos con el proyecto, ellas son: Sara Clavijo, Laura Botero, María Emma Córdoba, Susana Fernández y María José David y Juliana Velásquez que por estos días están con las degustaciones de la Literatura Gourmet al frente de la Biblioteca de nuestro Colegio.

Estas son las fotos anímate, déjate permear de la Literatura, eso te permitirá tener otras visiones del mundo:







Estos son los menús que estamos ofreeciendo para que te deleites leyendo:



 La hora del cuento del pasado jueves, la realizamos ayer lunes 20 de mayo pues se presentaron inconvenientes de última hora. La narración estuvo a cargo de Valentina Ruiz del grado 10°, con la ayuda y actuación de las estudiantes de 10° y 8°. El cuento: Tres historias de amor del libro Por todos los dioses de Ramón García Domínguez.


















Hoy la hora del cuento estuvo a cargo de Luisa Fernanda Posada, nuestra querida Polita, ella nos narró la historia de El talón de Aquiles y la Guerra de Troya, tomado del libro:  Por todos los dioses de Ramón García Domínguez. A las niñas les encantó.
















Estos son los registros de la hora del cuento de hoy con las estudiantes del Bachillerato, son muy pocas las asistentes ANÍMATE, la lectura amplia tus visiones del mundo, además es GRATIS!!!!!!!!!!!












Ayer Paula Osorio nos leyó en cuento: El gato con botas en inglés este es el video y algunas fotos









En junio leímos el cuento en inglés: Pulgarcito a catgo de Natalia Velásquez del grado 9° y quedó pendiente la Sirenita a cargo de Camila Rico del grado 10°.

En Julio la profesora Verónica Grialdo del área de Lengua Castellana nos leyó Tengo miedo del colombiano  Ivar da coll

En los meses de agosto y septiembre hemos leído: Mates de David Weisner, El perro que quiso ser lobo y los secretos del abuelo sapo de Keiko Kasza y  Un día de lluvia de Valeri Gorbachev y Para eso son los amigos aquí tienen algunas fotos:




Añadir leyenda




Añadir leyenda




































































HOY POR FIN !!!!!!!!!REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE LOS LIBROS GIGANTES CON LA HISTORIA DE VALERI GORBACHEV: Un día de lluvia.



Esta actividad estuvo muy divertida, todas compartimos muy felices cada quien puso su granito de arena para construir su propia historia. Gracias a Valentina Aristizabal y Mafe Osorio del grado 7°, a Camila Blandón del grado 8° y Laura Botero de 11° y a las pequeñas de 3° y  Valentina Rosero de 4° por participar de esta hermosa actividad. En los próximos días les presentaremos el libro gigante terminado totalmente.






































1 comentario:

  1. Aun me acuerdo del dia del cuento de la ronda fue muuuy chevere la pasamos muuy rico apesar de que no participe el solo ver la alegria de ese dia se me contagio a mii

    ResponderEliminar