viernes, 3 de mayo de 2013

HORA DEL CUENTO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Este miércoles 9 de abril de 2014 estaremos leyendo la fábula de Esopo: El lobo con piel de oveja. NO TE LA PIERDAS!!!!!!!!!!!! Te esperamos.  ¿Qué se traerá el lobo en esta historia? 



La próxima semana leeremos lunes, miércoles y jueves las siguientes historias inspiradas en el cuento tradicional de Caperucita Roja.

Caperucita roja de Roal Dalh

Caperucita roja de Gianni Rodari


Caperucita roja contada por el lobo




El próximo jueves comenzaremos el ciclo: "MIL VERSIONES DE CAPERUCITA" comenzaremos con: CAPERUCITA ROJA  (TAL COMO SE LA CONTARON A JORGE)  de Luis María Pescetti



No te lo pirdas, TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!



Ayer martes tampoco pudimos realizar la actividad de los libros gigantes pues las niñas de 3° que fueron las que se inscribieron en la actividad, estuvieron de salida pedagógica en la granja, por lo tanto queda aplazada para el prósimo martes 24 de septiembre.

Mañana jueves tenemos hora del cuento común y corriente en el primer descanso, esta se realizará en la sala de lectura de primaria el cuento es el siguiente:
Las esperamos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Queridas niñas,
Como hoy les informamos, por motivos ajenos a nuestra voluntad, no pudimos realizar hoy la actividad de la construcción de libros gigantes, ya que las estudiantes asistentes de la actividad, pertenecen a la Banda y como bien saben todas, ellas hoy tenían el día compensatorio.  La actividad quedó aplazada para el próximo  martes 17 de septiembre. La invitación sigue en pie, todo está preparado para ese día. TE ESPERAMOS!!!!!!!!!
Les informamos que en las votaciones gano el cuento: Un día de lluvia de Valeri Gorbachev, ¿lo recuerdan?

Recuerda que este jueves te esperamos con el cuento: Para eso son los amigos del mismo autor.


EL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

Para la próxima semana no te lo pierdas!!!!!!!!

Realizaremos la actividad de construcción de los libros gigantes. Ya se acabaron las inscripciones, las que van a participar de esta actividad recuerden llevar la cartuchera y materiales para la decoración. Esta actividad se realizará en la sala de lectura de primaria y estaremos durante la tercera y cuarta hora, lleva también tu lonchera que allí pasaremos el descanso.
No olvides que el compromiso es ponerse al día con los cuadernos y las actividades que realizarán tus profes en esas horas.
¡SERÁ MUY DIVIERTIDO, TE ESPERAMOS NO VAYAS A FALTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pombito, nuestra mascota pasará mañana por tu grupo haciendo una encuesta del cual de los cuentos que hemos leído en estos días es el que más te ha gustado, el que gane será con el que realizaremos la actividad recuerda son los siguientes:
 Martes de David Weisner
El perro que quiso ser lobo de Keiko Kazsa
Los secretos del abuelo sapo de Keiko Kazsa
Un día de lluvia de  Valeri Gorbachev
Aquí tienes los link donde puedes disfrutar de algunos de ellos:


http://es.calameo.com/read/000210275533eacba1586






Divértete en familia leyendo los cuentos de nuevo son fabulosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!



EL JUEVES  12 DE SEPTIEMBRE
Leeremos el cuento: PARA ESO SON LOS AMIGOS DE VALERI GORBACHEV

Es una hermosa y dulce historia de dos amigos que se quieren mucho y comparten momentos muy emotivos!!!!!!!!!!!!!!!!!




Bachillerato seguirá leyendo la interesante historia Contante y sonante de Kate Cann, lectura en voz alta a cargo de Sara Clavijo del grado 11°. Acompaña a Rich y Portia en su viaje en el vertiginoso mundo del derroche, la abundancia y la carencia.




La próxima semana las estudiantes Natalia Velásquez y Camila Rico leerán los cuentos: Pulgarcito y la Sirenita en inglés será muy divertido, relizaremos actividades en el computador!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario